ANDRÉS OLAEGUI: CUATRO POR DOS: RUMBICATO

ROCÍO DURÁN

Rocío Durán, nace un 10 de julio. 

Su talento y estilo inconfundible, la colocan actualmente como una de las claras herederas de las canción española actual. Su temperamento y sensibilidad, llenan el escenario, no deja impasible a nadie con sus actuaciones.

Hace de cada canción, algo diferente, lleno de sentimientos; sus cualidades interpretativas hacen de Rocío una artista única.

Desde su infancia sobresalen sus facultades musicales y colabora en diversas actividades artísticas. Con 14 años comienza como profesional en la orquesta “Evanix”, con quienes se desarrolla en el escenario, y en diferentes estilos musicales: la Copla, el Bolero y canción lírica, a la vez que actúa por toda la geografía española.

Con 17 años, se traslada a Madrid y conoce al maestro Bazán, quien la animaría a comenzar su andadura en solitario cantando Copla.
Durante esta etapa, compagina sus estudios de bachiller y solfeo, con su carrera artística ya en solitario.
Así nace su primer disco “Alma de Copla” producido por ella misma.

Evoluciona su estilo musical interpretando Canción Española más contemporánea, a la que aporta siempre un estilo muy personal.
Se forma en baile con Adela Martín y prosigue sus estudios musicales con Rafael Herrera y Robert Yeantal.

Durante esta  nueva etapa surge su disco “Presa de sus ojos”, también producido por Rocío, donde está presente su pasión, su entrega y esa forma de cantar que la hace única.

Sus apariciones en teatros, televisión y radio, se hacen cada vez más frecuentes y Rocío se acerca más al público en general.

A finales del 2006 termina sus estudios en la “Escuela de artistas de Jesús Yanes”, dónde además de interpretación, música , baile y puesta en escena, se atreve con nuevos estilos musicales alejados de la copla tradicional (flamenco fusión, musicales, canción ligera, rancheras, lírico, etc).

En el año 2010 su paso por el programa “A tu Vera”, de Castilla la Mancha y Murcia, fueron su consagración televisiva al ganar el concurso tras casi 6 meses en antena.

En 2011, Rocío se consolida como artista colaboradora en el exitoso programa de televisión Castilla la Mancha “Cerca de ti”. Es también en este año cuando le conceden el premio, como ganadora de la final de finalistas, del programa “A Tu Vera”, donde se la reconoce como la mejor de las tres ediciones del programa.

En la actualidad está inmersa en la grabación de su nuevo trabajo discográfico.