¡Lo petamos en SIFER Sevilla!

Estamos de celebración total porque cuatro de nuestros artistas participaron en las actividades musicales que tuvieron lugar en el marco del Salón Internacional de la Feria (SIFER) en Sevilla, que se celebró del 10 al 12 de marzo.

SIFER, además de ser el primer salón profesional que conecta a empresas de diversos sectores vinculadas con la celebración de ferias y fiestas andaluzas, ayuntamientos y municipios, se ha convertido en un punto de encuentro de artistas, ponentes y actividades relacionadas con el sector.

Y como no hay feria sin música, pues aquí hemos estado Serie Gong Productores presentando a cuatro de nuestros artistas que han animado el cotarro con buena música en directo.

El jueves 10 de marzo, Guadalete River Band, nuestra banda de música dixie formada por músicos de Jerez, hizo su aparición por la puerta principal del recinto del salón y se llevó al público de calle con su fusión entre la copla y los ritmos estadounidenses de los años 20. Su última canción, La bien pagá, fue el colofón perfecto que dejó a todos los asistentes con ganas de más.

Más tarde llegó ella, Rocío Durán, la extremeña que vive y siente la canción española como nadie. Su estilo temperamental y la forma en la que interpreta sus canciones la hacen única. Rocío Durán cantó No me quieras tanto, Ojos verdes y Pena y alegría de amor, tres temas de su disco Canta a Rafael del León.

El viernes 11 de marzo, José de los Camarones conquistó a propios y extraños con su arte flamenco. A la pasión por lo jondo y su voz quebrada, que se atreve con todos los palos, se une un punto único: el toque filosófico de las letras de los temas que, en su mayoría, él mismo compone y esa fusión tan potente que consigue con las guitarras eléctricas, viento y música electrónica. Aunque en SIFER sólo estuvo acompañado por las primeras, como siempre, José de los Camarones, arrasó.

Y tras lo jondo, llegó el jaleo y el buenrollismo de La Tarambana. El proyecto personal de Dani Quiñones, reconocido bajista de Los Delinqüentes y Smiling Bulldogs, que, además de animarnos con su adictivo primer single Hoy empieza la vida nos presentaron los temas de su disco Fuerte y flojo.