Hora Jaen sobre José de los Camarones

José de los Camarones y Tomasito, un espectáculo que deslumbró en la noche del sábado en Úbeda

  
JAÉN.- Avanza la programación de la séptima edición del Festival “Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda” y lo hizo con la actuación de José de los Camarones y Tomasito. El teatro de “La Cultural” acogía el espectáculo del jerezano José de los Camarones con un flamenco de verdad, flamenco jondo que habla de una filosofía de vida. De los Camarones incluye en sus conciertos el pregón de marisquero—oficio que conoce bien pues es mariscador desde pequeño cuando acompañaba a su padre—.

En sus actuaciones José de los Camarones se acompaña por la guitarra eléctrica, teclados y percusión, rompiendo la norma de los circuitos flamencos, y es que también incorpora palos inusuales como bamberas, tarantos, verdiales y zambras.  Tomás Moreno Romero, Tomasito es un artista completo—bailaor y cantante—que engancha con sus letras sorprendes y su música.
Tomasito baila desde con los quince años y con 17 participó en un espacial de fin de año de TVE. El último de sus trabajos es de producción propia, en el que pasa sin complejos de la bulería al reggae o de la rumba al bacalao. Con estos datos de José de los Camarones y de Tomasito el espectáculo está asegurado, una velada única en un espacio escénico recuperado para el disfrute de los sentidos. Los interesados pueden consultar toda la programación del Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda en la página web www.flamencosymestizosciudaddeubeda.com donde también pueden adquirir las localidades para los distintos espectáculos.

Compartir en: