ANDRÉS OLAEGUI: CUATRO POR DOS: RUMBICATO

JOSÉ DE LOS CAMARONES:

AVE MARÍA MAGDALENA

El álbum ANCLÉ MI ALMA (Octubre 2022) trabajo donde José se rodea de instrumentación poco habitual en el flamenco: Jorge Gómez, la guitarra eléctrica que estuvo detrás del sonido de Navajita Plateá, Tomasito, Radio Tarifa, Mixtolobo. Perfecto conocedor de todos los estilos flamencos y a la vez del blues y el rock, viaja desde Sabicas a Police o Pink Floyd. Completan la formación el trompetista cubano Orly Carrodeguas, trompeta y teclados, y Rafael G-Fontaíña Teto, versátil percusionista del grupo Los Delinqüentes y otras muchas formaciones.

Como él mismo dice en una entrevista, ha aprendido a quererse a sí mismo, y de ese viaje de autoconocimiento y redención nace ANCLÉ MI ALMA, un disco que es una confesión, un reflejo de su personalidad conformada de claroscuros.

Serie Gong Productores presenta Ave María Magdalena, el primer single del nuevo disco de José de los Camarones, canción original compuesta para la película Así se rodó Carne Quebrada, la tercera de las 7 películas que el director se ha propuesto rodar entre abril de 2021 y abril de 2022.

https://www.diariodesevilla.es

El director, entusiasmado con la personalidad artística de José, ha contado con él ya en la primera película rodada (de esta serie de 7): Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo, en la tercera: Así se rodó Carne Quebrada, y ahora en la número cuatro Alma Quebrada, en pleno rodaje a día de hoy, y en la que el artista, además de cantar, interpreta a un exmonje con un pasado libertino, consejero espiritual de los otros protagonistas del film.

Con letra de Antonio Romera “Chipi, de La Canalla”, música de José de los Camarones, la producción de Gonzalo García-Pelayo y los arreglos de Pepe Ortega y Josema Pelayo.

Grabado en Estudios Matasellos (Ubrique) y La Bodega (Jerez de la Frontera)
Voz: José de los Camarones
Trompeta: Orlando “ Orly” Corredeguas
Programación: Josema Pelayo

Pregón de los camarones

PREGÓN DE LOS CAMARONES

Nuevo single de José de los camarones producido por Gonzalo García-Pelayo y Josema G. Pelayo

JOSÉ DE LOS CAMARONES es de Jerez, del barrio de San Miguel, uno de los más flamencos de la ciudad. José de los Camarones también es mariscador desde que, cuando era sólo un niño, acompañaba a su padre en las tareas de marisqueo por El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando… Y también es flamenco, flamenco desde y hasta la médula, muy jondo, muy de verdad, porque en José nada es falso. Tanto que, incorpora el cante del Pregón de marisquero a sus conciertos.

De esta mezcla explosiva de mariscador, filósofo y cantaor de lo jondo nace EL PREGÓN DE LOS CAMARONES.  Es el segundo single del álbum ANCLÉ MI ALMA (Octubre 2022) trabajo donde José se rodea de instrumentación poco habitual en el flamenco: Jorge Gómez, la guitarra eléctrica que estuvo detrás del sonido de Navajita Plateá, Tomasito, Radio Tarifa, Mixtolobo. Perfecto conocedor de todos los estilos flamencos y a la vez del blues y el rock, viaja desde Sabicas a Police o Pink Floyd. Completan la formación el trompetista cubano Orly Carrodeguas, trompeta y teclados, y Rafael G-Fontaíña Teto, versátil percusionista del grupo Los Delinqüentes y otras muchas formaciones.

Como él mismo dice en una entrevista, ha aprendido a quererse a sí mismo, y de ese viaje de autoconocimiento y redención nace ANCLÉ MI ALMA, un disco que es una confesión, un reflejo de su personalidad conformada de claroscuros.

El Pregón de los Camarones (segundo single) está producido por Gonzalo y Josema García-Pelayo para Serie Gong Productores.

Descubierto para el cine por Gonzalo García-Pelayo, lo introduce como colaborador en cuatro de sus últimas películas, Dejen de Prohibir que no alcanzo a desobedecer todo, Así se rodó Carne Quebrada, Alma Quebrada (donde es uno de los 4 protagonistas) y Siete Jereles.

El primer single, Ave María Magdalena, se presentó como canción original de la película Así se rodó Carne Quebrada, con gran éxito, con más de 57.000 visualizaciones en youtube.